Periodismo de Soluciones

Refuerzan valores en planteles de la entidad

CONVERSATORIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 30 estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Carlos Eduardo Rengifo, ubicada en el Parcelamiento Río Negro del municipio Acevedo recibieron la visita de funcionarios de Polimiranda donde conversaron sobre valores e índices de violencia.

Los efectivos adscritos al servicio y que se encuentran destacados en el Centro de Coordinación Policial Número 4,

instruyeron a los alumnos sobre responsabilidad penal en adolescentes según lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente (Lopnna).

Previo al conversatorio los uniformados realizaron, junto al director del plantel y sus docentes, un diagnóstico de los problemas que con mayor frecuencia se presentaban entre los alumnos, por lo que decidieron en asamblea iniciar un ciclo de talleres informativos y educativos tomando como referencia el documento legal.

Los efectivos destacaron “durante el conversatorio las consecuencias del uso y la tenencia del facsímil el cual, según las leyes venezolanas, está catalogado como un arma de fuego y el poseer uno de ellos acarreará acciones legales, por lo que programaron un encuentro con padres y representantes”.

Por su parte, Eladio Espinoza director del plantel, “agradeció el apoyo y el trabajo que a diario realizan desde la Policía de Miranda para erradicar los índices de violencia tanto dentro como fuera de las instituciones educativas”.

Noticias relacionadas