Periodismo de Soluciones

Escuelas enseñan sobre el cuidado del planeta

Planeta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional José Manuel Álvarez, ubicada en Barlovento, recibieron una charla denominada El planeta Tierra, medio ambiente y los experimentos con el objetivo de informar y reflexionar acerca del cuidado del planeta y su preservación.

Desde los espacios de la Biblioteca Pública Juan Pablo Sojo, Sonia Abreu, estuvo a cargo de la actividad resaltando que “a través de este tipo de encuentros se busca generar consciencia en los más pequeños de la casa, sobre todo aquellos aportes y acciones que pueden realizar en pro del cuidado del planeta”.

“Con distintas actividades didácticas y experimentos los niños aprendieron sobre el proceso de reciclaje de la basura, desde su generación hasta su disposición final con la finalidad de que comprendan de una forma simple las reglas básicas de reducir, reutilizar y reciclar residuos”.

Durante la actividad, los pequeños se mostraron muy interesados en el cuidado del medio ambiente y manifestaron querer seguir participando activamente en todas aquellas actividades que mejoren el entorno natural, para hacer posible una mejor calidad de vida.

Noticias relacionadas