Periodismo de Soluciones

Reinauguraron el servicio de Rayos X del IVSS

AP Fachada de seguro Social.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se atienen anualmente un aproximado de 90.000 pacientes en distintas áreas y servicios

JOSÉ CANINO

En un acto que contó con la participación de los máximos dirigentes del Ambulatorio Dr. German Quintero, así como de autoridades del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Circuito Judicial, Fiscalía y Policía del Estado Miranda, empresarios del sector privado, entre otros entes quienes se aliaron para lograr que tras dos años inoperativo este servicio vuelva a funcionar con la intención de atender y brindar un servicio de calidad a la población.

Ricardo Ruilopez, director del ambulatorio German Quintero indicó que “afortunadamente logramos reinaugurar el servicio de radiología el cual estuvo inoperativo por falta de repuesto que eran necesarios para su funcionamiento los cuales, gracias al apoyo y colaboración de la presidenta de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, de distintas instituciones públicas y la empresa privada se logró mediante alianzas obtener lo necesario para que este proyecto vuelva a salir a flote”.

Sostuvo que “no tendremos limitaciones con respecto al número de pacientes atendidos, cuando estaba operativa con anterioridad se sacaban cerca de 50-70 placas diarias. Esto es muy importante, puesto que, como la mayoría de los equipos están digitalizados, aun hay instituciones que no poseen los programas para poder observar la placa en CD, lo cual retrasa el proceso e incluso obliga al paciente a acudir a una clínica privada, en ese sentido nosotros aplicamos el método antiguo de obtener la placa de manera inmediata y así el especialista puede determinar lo que se realizará con el paciente”.

Asimismo hizo énfasis en que “esperamos seguir creciendo con nuestras iniciativas gracias a las asociaciones que se han hecho con distintas instituciones como lo es el Palacio de Justicia, la Fiscalía, Corpoelec, IVIC, y demás organismos a los cuales les estamos ofreciendo jornadas de salud a cambio de los aportes que ellos nos puedan facilitar en el ámbito al que representan”.

A los ciudadanos les expresó que “aquí siempre estaremos con las puertas abiertas para darle prioridad a todos nuestros pacientes con los distintos especialistas que tenemos. Esperamos asimismo la colaboración máxima de cada uno de los asistentes para que la atención sea la más idónea y podamos así seguir velando por cumplir nuestro deber con la población”.

Del mismo modo el Mayor Ramón Gutiérrez, subdirector del ambulatorio Germán Quintero destacó que “el principal objetivo de toda está iniciativa es mejorar las atenciones que se les brinda a los ciudadanos de Los Teques, buscamos dar respuesta a las necesidades que hay en nuestro país en este servicio, puesto que, los rayos X actualmente tienen un costo muy elevado y reinaugurar el servicio nos permite seguir garantizando seguridad a los ciudadanos en materia de salud”.

Indicó  que “principalmente el servicio estará exclusivamente para los pacientes de cardiología y traumatología, además de cualquier paciente que se encuentre en estado de emergencia y requiera del área, posterior a que tengamos una mayor dotación de material se le dará respuesta a las otras especialidades”.

Con respecto a los objetivos del 2019 expresó “mejorar y crecer son las bases por las que estamos trabajando en este año. Seguiremos articulando alianzas con instituciones y empresarios comprometidos con el país para que servicios del centro como el laboratorio, nefrología, oftalmología, gastroenterología y demás puedan ir consolidándose y apoyando al público en general. En el transcurso del 2019 se han atendido en los distintos servicios del Seguro Social un aproximado de 35.000 – 38.000 pacientes y anualmente  son un aproximado de 90.000 pacientes”.

Oscar Campos, empresario que facilitó parte de los implementos de está área recalcó que “decidí apostar al proyecto en vista a la problemática que tenemos en el área de salud en el ámbito nacional, puesto que, es necesario que todos los venezolanos sumemos y trabajemos por mejorar está situación. Esto es fundamental porque permite a las familias de escasos recursos poder realizar sus placas sin costo alguno”.

Insto a los empresarios a seguir apoyando “es necesario que nos unamos en pro de que el sistema de salud logre instaurar unas bases sólidas para que toda la colectividad sea atendida eficientemente”./JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas