Periodismo de Soluciones

“Reinfección por variante ómicron puede ser mas grave”

omicron1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Podría existir una gran ola de infecciones

ILDER MAESTRE

“Hasta los momentos varios estudios científicos han arrojado que la reinfección de pacientes que ya fueron contagiados por Covid-19 es bastante factible con la recién descubierta variable ómicron y puede ser hasta más grave poniendo en riesgo la vida de la persona”.

La aseveración pertenece al médico Armando Noguera, quien destacó que “la variante puede ser hasta más contagiosa que la delta, asimismo las vacunas dan varias capas de inmunidad en el organismo, las cuales algunas son para evitar la infección y otras para impedir enfermedad severa en caso de que alguien se contagie”.

Detalló que aún está en estudio ¡si esta nueva variante esta en capacidad de superar la inmunidad natural y probablemente enfocada por la vacuna en un grado significativo, sin embargo aun falta por la veracidad de varios estudios que determinen el alcance completo de la inmunización”.

Recalcó que ómicron podría causar problemas tales como una gran ola repentina de nuevas infecciones, pero que todavía es demasiado pronto para conocer con certeza, ya que deben pasar un par de semanas desde que se contrae el virus hasta que en algunos casos se necesite atención hospitalaria.

“Por ejemplo en Sudáfrica cuando ocurrió las olas provocadas por las variantes Beta y Delta, demostraron que no hubo un aumento en el riesgo de reinfección. Esto a pesar de que varios científicos sugerían que esas variantes tenían el potencial de evadir en parte la inmunidad obtenida por aquellos que sufrieron la enfermedad y se recuperaron”, dijo./at

Noticias relacionadas