Periodismo de Soluciones

Fraija decreta revisión a concesión de Sotam

marca de agua web (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, emitió un decreto a través del cual ordenó una revisión a la concesión que el ayuntamiento otorgó a la empresa Soluciones Tecnológicas y Ambientales (Sotam).

“El primer decreto que firmo como alcalde, el decreto 001-2021, a través del cual estamos creando la comisión que va a revisar de manera inmediata el contrato de concesión de recolección de desechos sólidos de Guaicaipuro, que se otorgó a la empresa Sotam”, dijo.

Detalló que la comisión estará integrada por “Hugo Romero, quien la preside, Naila Medina, Any Pfaff y dos ediles que el Concejo Municipal designará”.

Aseguró que se revisará “lo que se tenga que revisar y tomar las decisiones que sean necesarias para mejorar la prestación del servicio de recolección, además de que se cobre realmente lo justo”.

Sotam comenzó a operar en el municipio desde las primeras semanas de febrero del año en curso, contando con 10 camiones y tres minimatic. Desde el inicio de sus operaciones, la prestación del servicio fue considerada por muchos “deficiente e inconstante”, al igual que se generó inconformidad por sus tarifas. /AT

Noticias relacionadas