principal
principal
Remedios caseros para curar la escabiosis

Remedios caseros para curar la escabiosis

Banner pequ

La escabiosis o sarna se origina del famoso parásito llamado Ácaro, el cual causa una infección en la piel luego de penetrarla y dejar sus huevos, esta se desarrolla entre la 3 o 4 semana de haberse hospedado y para curar este padecimiento las personas están optando por utilizar remedios caseros.

La sábila o aloe vera es una de las opciones que aseguran que calma el picor e hidrata la piel. Asimismo, otros hacen uso del vinagre blanco para combatir este parásito, en cambio algunos optan por untarse aceite esencial de te de árbol y un poquito de aceite de oliva con un algodón.

Elena Niño indicó que sufrió de escabiosis y que los médicos le recetaron cremas a base de azufre, pero decidió optar por otros métodos, pues esas cremas tiene ahora un alto costo por los químicos que se usan en su preparación. “Dejé de usar esas cremas a base de azufre porque a parte de dejarte un olor muy desagradable, en la piel y en la ropa, no me hacia muy buen efecto, la sábila me ayudó mucho”.

El ácaro no procede de los animales y tampoco es por la falta de higiene. Los médicos recomiendan, además de untarse cremas a base de azufre, tomar unas pastillas llamadas ivermectina, pero debido a su alto costo los afectados prefieren usar otras alternativas.

Para prevenirla es necesario evitar el contacto con otras personas, no compartir ropa ni sábanas hasta que el paciente se libere del padecimiento, además es importante lavar bien todas las prendas, incluso las de la cama, según recomiendan los dermatólogos para su prevención. /JA/no

Related posts

Banner pequ