Periodismo de Soluciones

Remedios preparados ganan terreno

Las cremas son comercializadas a Bs. 20.500

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Antimicóticos, cremas cicatrizantes, antibióticos, antialérgicos, preparados en farmacias  han experimentado una alta de demanda dado a la crisis.

Luis Leal, encargado de una farmacia, indicó que “lo que más se llevan son las cremas que tienen un costo de Bs. 20.500. Los antibióticos están escaseando mucho, además que los precios que mantienen son exorbitantes por lo que hay establecimientos que tratamos de desarrollar una opción a partir de nuestra materia prima que es más factible para los consumidores”

Con respecto a las normativas que implementa el Ministerio de Salud para comercializar estos productos expresó que “es un proceso que debe cumplirse. Se han presentado muchos casos de comercios y farmacias las cuales no cumplen con los requerimientos mínimos o incluso con los componentes adecuados para desarrollar este tipo de remedios y al momento en que el paciente los utiliza los efectos de este pueden ser dañinos o contraproducente”

Indicó que “la falta de ética profesional lamentablemente ha imperado en el país, por lo que es bueno que personal calificado y especialistas hagan seguimiento al tema de la comercialización de este tipo de productos”/JC/rp. Fotografía: José Canino

Noticias relacionadas