El colapso de una pared perteneciente al Centro Comercial Los Teques, que colinda con la vía principal de la comunidad El Nacional a raíz de las lluvias del 7 de agosto, no dejó más que daños materiales.
Un habitante del sector explicó a Avance que el suceso ocurrió alrededor de las 4:00 p. m., cuando un drenaje de aguas servidas y potables se obstruyó y el caudal generó tanta presión que se llevó la estructura.
Sin embargo, indicó: “No hubo ningún herido. El que iba pasando por ahí era un autobús, pero solo se dañó la carrocería y el chofer tuvo lesiones leves; no tuvimos nada que lamentar más que lo material”.
En plena contingencia, los directivos del centro comercial se acercaron a los espacios para examinar lo sucedido.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, una comisión de Protección Civil Guaicaipuro, ingenieros de Hidroven y el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, se presentaron en el lugar para realizar la remoción de escombros, terminar de demoler los restos de la estructura que quedaron fracturados y gestionar los pasos a seguir para la reparación de la canalización.
“Los vecinos nos abocamos apenas vimos lo que pasó; intentamos ayudar a recoger, pero cuando llegó la Alcaldía trajo maquinaria, como un camión y un minishower, para retirar los escombros. Ya la zona está limpia, nosotros solo estamos terminando de acomodar nuestras casas”, señaló otro residente del lugar.