Periodismo de Soluciones

Remueven ocho deslizamientos de tierra en El Jarillo

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las lluvias caídas en El Jarillo, el pasado 11 de septiembre, dejaron al menos 16 derrumbes la parroquia; recientemente la Gobernación de Miranda anunció que fueron removidos ocho deslizamientos de tierra en la zona.

La información la suministró el secretario de Alimentación regional, Miguel Marín, quien señaló que se busca dar atención inmediata una de las principales vías de comunicación agrícola de la entidad.

Señaló que también se efectuó mantenimiento a los drenajes de los sectores donde el río de la zona se desbordó y generó afectaciones; entre estos están: El Río, Quebrada El Bachaco, sector La Troja y Quebrada Grande; trabajos realizados en conjunto con la Alcaldía de Guaicaipuro y la comunidad organizada.

Aseguró que se está dando continuidad a lo anunciado por el Gobernador Héctor Rodríguez, quien ordenó instalar maquinarias pesadas para despejar los accesos en los puntos críticos que fueron impactados por las fuertes precipitaciones.

Paralelamente, fue instalada la Región Operacional N° 1 Altos Mirandinos, bajo el liderazgo de Protección Civil Miranda, para evaluar el plan de contingencia por lluvias de esta temporada y la ejecución de los Cuadrantes de Paz.

El director de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas, precisó que el objetivo de este plan es evitar las incidencias producto de las precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas, como derrumbes y otras situaciones que pudieran perjudicar a los habitantes, esto enlazado con los 366 Cuadrantes de Paz que posee la entidad. AT

Noticias relacionadas