Periodismo de Soluciones

Reordenan áreas de salud del Victorino Santaella

Hospital

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuentan con tres espacios para casos de terapia intensiva

ILDER MAESTRE

“Efectivamente en este centro de salud se procedió a reestructurar el área de emergencia en su lugar, específicamente en la parte de abajo del recinto, en la puerta principal solo se abre paso cuando es necesario y la segunda área de emergencia tanto de pediatría como de adultos y pacientes contagiados de Covid-19 fue pasado donde pertenece”.

El testimonio pertenece a un médico residente del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, quien también aseveró que “por la situación pandemia que hubo, específicamente en el primer brote, que fue la primer ola se aperturó la parte de arriba del nosocomio, pero como ahora estamos en fase de meseta, y bajaron un poco los casos de contagios, se reorganizaron nuevamente la áreas comunes”.

“El hospital se está preparando para la segunda ola de contagios, como ya ha venido pasando en Europa y Asia. En este sentido estamos equipando a nivel de camas, aumento de personal médico, de enfermería, camareras, vigilancia y personal obrero. De todo el estado Miranda este es el único Centinela que está preparado al 100%, para atender los casos del Coronavirus, ya que tenemos tres áreas de terapia intensiva”, dijo.

Explicó que “aparte contamos con tres pisos de hospitalización para pacientes sintomáticos, sintomáticos leves y graves, asintomáticos y de terapia intensiva, todo esto siguiendo los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud además todo esta separado de los pacientes que requieren otro tipo de atención hospitalaria”.

Manifestó: “los pacientes internados aquí cuentan con sus tres comidas diarias, también estamos abastecidos de insumos, medicamentos y tratamientos, todos provenientes del Ministerio de Salud”.

“El periodo de aislamiento de un pacientes es de un lapso entre 10 y 14 días, luego de ese tiempo se hacen las pruebas correspondientes para descartar que la persona ya no tenga Covid-19, entre ellas las pruebas rápidas, hisopado, PDR, o PCR en sangre”, agregó.

Reacondicionamiento como premisa del Hospital

El 11 de agosto del 2020, la alcaldesa Wisely Álvarez, destacó el encuentro sostenido con  autoridades del hospital, representantes de infraestructura de la gobernación de Miranda y la empresa de Servicios Públicos Municipales (Serviguaicaipuro S.A), a fin de ampliar la capacidad de hospitalización del nosocomio, debido al incremento de los casos positivos.

“En conjunto mejoraremos y habilitaremos áreas de servicios del hospital para brindar una mejor atención a los casos Covid-19 y al pueblo en general. La vida es prioridad, quedate en casa”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez, inauguró el 25 de octubre de 2020,  un servicio especializado para la atención de pacientes con Coronavirus, para ese entonces la sala de atención se dotó con 20 camas de terapia intensiva, destinadas a pacientes graves, con sus respectivos ventiladores mecánicos, bombas de infusión y monitor multiparámetros. Adicionalmente se activaron cinco camas de terapia intermedia y 35 camas de hospitalización. /ya. Fotógrafía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas