Periodismo de Soluciones

Reparar una computadora cuesta un realero

Tecnico de pc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una revisión equivale a Bs. 20.000

ILDER MAESTRE

Reparar una computadora o laptop, ya sea el hardware (estructura programática) o software (parte física), representa una alto gasto para cualquier persona, el costo se incrementa aun más si necesita la máquina necesita el cambio de una o varias piezas.

Carlos Gil, técnico especializado con mas de 20 años de experiencia en el campo, detalló “que las fallas mas comunes que sufren un ordenador, es la inutilización de la fuente de poder, ya que a raíz de los apagones en los últimos tiempos, esta sufre desperfectos y deja de funcionar, además de virus, daño de tarjetas, memorias y discos duros”.

Aseveró “una revisión cuesta Bs. 20.000, en lo que se refiere al software, como formatear, instalar Windows u Office, el precio es a partir de Bs. 40.000 dependiendo de la capacidad y años de utilización”.

Enfatizó “en lo que a hardware se refiere, una soldadura, reparación o sustitución de la fuente de poder, cambio de disco duro, tarjetas o memoria es a partir de Bs. 80.000, todo depende del repuesto y la mano de obra.

Destacó “en cuanto a laptop no se diferencia mucho en cuando a una pc de casa, las fallas son casi las mismas, igualmente los precios no cambian mucho”.

Expresó “los antivirus tienen un precio a partir de Bs. 30.000, algunas repotenciaciones dependiendo de la capacidad de memoria RAM y disco duro van desde Bs. 80.000 hasta Bs. 150.000.

Por último detalló que “la clientela se ha mantenido normal, muchas personas se acercan a repararlas porque no tienen acceso a comprar unas nuevas, también se nos ha hecho un poco difícil la adquisición de repuestos por el alto precio del dólar, pero aun seguimos prestando nuestro servicio a pesar de las dificultades”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas