La reparación de una vía que quedó inconclusa es uno de los tantos problemas que afectan a residentes de Los Alpes en el kilómetro 27 de la carretera Panamericana.
Yunetsi Pérez, comerciante de la zona, declaró al Diario Avance que hace cuatro meses trabajadores de Serviguaicaipuro e Hidrocapital se acercaron para rellenar un hueco y frenar un bote de agua.
“Desde entonces el estado de la carretera empeoró, ya que arreglaron la tubería que estaba rota pero dejaron un hueco. Dijeron que vendrían otro día a repararlo, pero no volvieron más nunca”.
Apuntó que al ver que pasaba el tiempo y no tapaban la tronera, vecinos decidieron cubrirlo con escombros y tierra, así que “funcionaba como un parche provisional mientras venía alguien a sellarlo pero cada día va a peor, con el pasar de los carros se va hundiendo y afectando el terreno. Va llegar un punto que la tubería va a volver a colapsar”.
Asimismo destacó que “el kilómetro 27 hay más de 20 luminarias, pero solo funciona una. Esto es una boca de lobo que da miedo en las noches, ya que no solo nos enfrentamos a la inseguridad, sino que los conductores tienen terror a los huecos”.
“Hace un mes un motorizado tuvo un accidente en ese punto. El chamo se raspó y la moto salió dañada se fue rapidito porque no quería lidiar con las autoridades de tránsito”, aseveró./GF/rp Foto: Kelvin Izquierdo