Periodismo de Soluciones

Reportan alta afluencia en iglesias de los Altos

96acf7f8-5b48-477e-8d28-f600715c5879

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Las distintas iglesias que hacen vida en Altos Mirandinos recibieron a miles de feligreses, que se congregaron en misas y procesiones para rememorar con inmenso fervor los días más dolorosos de la vida de Jesús.

Kilber Rangel, rector encargado de la Catedral San Felipe Neri, en Los Teques aseguró a Avance que este año se registró mucha más afluencia de devotos que la de 2023.

“La procesión que menor expectativa tenía era la del Viernes Santo, que al realizarse de noche nos hacía pensar que vendría poca gente; sin embargo, la asistencia fue masiva. El miércoles se desbordó también, en todas las celebraciones recibimos a muchísimos feligreses, la devoción en sus rostros y palabras demostraba que el pueblo siente que sin Dios no puede vivir”, dijo.

Esperanza Martínez, una abuela que asistió apoyada en su andadera a la misa de este domingo, manifestó que no hay impedimento para acercarse a la casa del Señor; ella, puso de ejemplo su condición y edad que no la limitaron en su intención de estar en cuerpo presente en cada Eucaristía.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, reconoció el esfuerzo de todas las cofradías en torno a la organización de las distintas actividades religiosas que se efectuaron en Los Teques durante la Semana Mayor.

“Fueron actividades muy concurridas, con total tranquilidad y sana paz en todos los templos de las siete parroquias del Municipio”, resaltó.

Noticias relacionadas