Periodismo de Soluciones

Reportan ola de irregularidades en el Muñoz Tebar

db920e4b-2d66-462c-bc42-af0709309df6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deficiencias en la prestación de los servicios básicos, instalaciones en mal estado y fallas en el suministro de alimentos a los estudiantes, son algunos de los problemas que presenta actualmente el liceo Jesús Muñoz Tebar, en Los Teques.

“El liceo está a menos de una cuadra de la Gobernación de Miranda y a dos de la Alcaldía de Guaicaipuro; es increíble el nivel de desidia que se respira en esta institución, que en el pasado era una referencia educativa de Los Teques. Son más de 10 años atravesando irregularidades, hoy no cuentan con filtraciones que inhabilitaron aulas, más del 50% de la institución sin electricidad, la mayoría de baños clausurados, no hay servicio de Cantv, entre otras fallas”, dijo al Diario Avance Marvis Misler, directiva del sindicato nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación.

Criticó también el suministro de alimentos, indicando que los jóvenes solo reciben “arroz y granos, sin ningún tipo de aliño, y cuando hay es porque los representantes los aportan”.

Destacó que en el pasado, la institución graduaba a más de “326 estudiantes, siendo referencia en cuanto a calidad educativa en el año 1996; este año solo serán 55 jóvenes quienes se gradúen, de una matricula que no supera a los 500 alumnos”.

Recalcó que “una de las menciones que dan es informática y los laboratorios tienen 10 años cerrados porque fueron desmantelados; la cancha que está a la vista de transeuntes, no es utilizada por sus precarias condiciones. ¿Será qué para el gobierno municipal, regional y Nacional realmente moral y luces son nuestras primeras necesidades?”./AT

Noticias relacionadas