06/08/15 .- El punto turístico La Barrica, en Laguneta de la Montaña, sigue con su proyecto de remodelación, el cual comenzó a principios de año y es gestionado por la Gobernación.
Así lo confirmó Richard Cabrera, encargado de las instalaciones, quien detalló que entre las restauraciones hechas hasta ahora se encuentran el reforzamiento del centro de acopio (cuyo interior aún falta terminar), restauración del sistema eléctrico y de la estructura destinada al intercambio y venta de flores, así como pintar todas las fachadas, reparar el portón central y reestructurar la zona de paso a caballo, entre otras.
Indicó que dichas labores comenzaron luego de que los trabajadores del lugar sostuvieron una asamblea con el mandatario regional, Henrique Capriles, en septiembre de 2014. En esa ocasión los beneficiados plantearon sus principales problemas, los cuales eran de estructura, filtraciones, locales deteriorados, falta de pintura y techado, al igual que fallas en el sistema eléctrico.
Señaló que tras dicha reunión, el Instituto de Infraestructura, Obras y Servicios de Miranda (Inframir), por gestión del Ejecutivo regional, comenzó los trabajos en enero y no ha parado hasta la fecha, ya que aún faltan algunos puntos contemplados en el proyecto. Asimismo, afirmó que las obras llevan 80% de ejecución.
Proyectos en el horno
Cabrera adelantó que próximamente se llevarán a cabo varias iniciativas dirigidas a empleados del lugar y a la comunidad, pues en aras de mejorar la operatividad, la Gobernación les proveerá personal capacitado para dictar talleres sobre emprendimiento laboral, desarrollo de microempresarios, atención al público, formación de cooperativas y toda actividad relacionada a la estructura económica del sector.
De igual forma, sostuvo que actualmente se discuten normas laborales y de convivencia para que los trabajadores desarrollen una mejor relación entre ellos y con los visitantes.
Finalmente, subrayó que los martes, el sector se convierte en uno de los principales centros de comercialización de flores del país, pues acuden muchas personas para adquirirlas./c/g
Por: Paul León / Foto: Alejandra Ávila