Periodismo de Soluciones

Representantes de la U.E Cecilio Acosta trancaron la Panamericana

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

1.500 estudiantes están sin clases por inundación

FRAINETH RAMOS

Han pasado tres meses desde que las fuertes lluvias causaron la inundación en el Colegio Cecilio Acosta de Los Lagos, generando grandes daños estructurales que dejaron a más de mil niños de preescolar, primaria y bachillerato sin clases. Y aunque fueron muchas las posibles soluciones que se dijeron después de la inundación a estas alturas todo sigue igual.

Varios fueron los llamados que se realizaron a los diferentes entes gubernamentales para que se solucionara el problema y los chamos regresaran a las aulas de clases lo mas rápido posible. También se hicieron planes de contingencia para que los jóvenes asistieran al menos tres horas al colegio, algunos días de la semana pero la situación empeoraba con los días.

El día de hoy (martes) en horas de la mañana, un grupo de representantes del colegio y junta directiva del plantel decidieron trancar la carretera Panamericana por las tres entradas que conducen vía Los Lagos, exigiendo respuesta por parte de las autoridades. 

Carolina Pacheco,  representante del colegio Cecilio acosta expresó “más de tres meses que no reciben clases nuestros hijos, después de las fuertes lluvias, el parque de Los Lagos colapsó y las cloacas pasan por el colegio, por la superficie y justamente por donde está el preescolar. Hemos tenido visitas de la alcaldesa y del gobernador pero no hacen nada, esos son puros pañitos de aguas tibias”.  

Otra representante agregó “está cerrado por las tres entradas de los lagos no nos vamos a mover hasta que no se presente el gobernador, la alcaldesa o los representantes del Ministerio de Educación. Hace un tiempo mandaron a dos personas a trabajar, pero quedó incompleto con dos personas trabajando no es suficiente,  también queremos que venga la LOPNA por los derechos de los niños. En una oportunidad, el secretario general de gobierno y la directora del Ministerio de Educación Rosa Becerra asistió a ver el problema, pero tampoco hicieron nada”.

Tres meses sin respuestas

La directiva de la institución pidió el apoyo del gobernador, la Alcaldía, los Bomberos de Miranda y de los servicios públicos; a su vez solicitó que la Fundación de Edificaciones y Donaciones Educativas (Fedes) verifique y estudie las condiciones de la estructura, ya que “es importante educar a nuestros niños, pero también hay que tomar en cuenta su seguridad”. /gf/ Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas