Periodismo de Soluciones

Representantes del Guarenas denuncian fallas en el proceso de inscripción

Fachada liceo guarenas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 500 estudiantes se ven afectados con la situación

MILDRE TORRES

Un nutrido grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Guarenas de Los Teques, denunciaron este martes que no pudieron realizar la inscripción formal de sus hijos para el período escolar 2019 – 2020 por no tener partidas de nacimiento vigente.

Daniel Escalona, señaló que “nos molesta que nunca los directivos del plantel hicieron una reunión para aclararnos la dinámica de inscripción de este año, además el pasado solo se les actualizó la ficha escolar a los muchachos y lo único que teníamos que tener a la mano era la boleta”.

Precisó que “realizar este trámite es engorroso, se requieren varios días para solicitar este documento, porque justamente por la temporada de vacaciones la mayoría de los representantes están pensando en salir del país, para aprovechar la temporada y visitar a sus familiares”.

“Cuando llegamos a la institución nos informaron que no se inscribiría ningún alumno sin partida de nacimiento vigente; lo que estamos exigiendo es que nos permitan inscribir a los niños como se ha venido haciendo siempre, considero que esto se lo deben solicitar al que está ingresando por primera vez, pero a quien tiene toda la vida estudiando aquí no deberían, además son más de 500 chamos los que se ven afectados con esta situación”./MT. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas