Periodismo de Soluciones

Representantes temen brote de Covid-19 en la Manuel Díaz Rodríguez

colegio manuel diaz Rudriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Zona Educativa dice que se cumplieron con los protocolos de salud

ELIZABETH FLEURINE

Padres y representantes de la UE Manuel Díaz Rodríguez, ubicado en la calle Eliecer Gaitán de La Estrella en Los Teques, muestran preocupación ante los posibles casos positivos de Covid-19 que puedan seguir dándose en la institución.

“Estamos sumamente preocupados por el bienestar y la salud de nuestros hijos, luego del caso positivo que hubo en la escuela, ya que otros niños han seguido manifestando síntomas, por ello creemos que lo más prudente es que se suspendan las actividades hasta el mes de enero, para evitar que más estudiantes se contagien”.

Así lo manifestó al Diario Avance una representante quien agregó que, si bien el salón del niño con Covid-19 fue aislado, los infantes que siguen asistiendo a clases y el personal docente corren el riesgo de contagiarse.

“No creemos que se hayan tomado todas las medidas preventivas necesarias para que las clases sigan de manera presencial, muchos niños no fueron evaluados y tampoco se les realizó una PCR para descartar que todos estuvieran libres de contagio”, explicó

Por su parte María Belén, jefa de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, indicó que se cumplieron todos los lapsos establecidos en el marco de la bioseguridad para evaluar y resguardar tanto a los estudiantes como al personal docente durante 21 días, de manera que si alguno presentaba algún cuadro febril u otros síntomas tuvieran el tiempo necesario para recuperarse.

“Se cumplieron todas las normas de bioseguridad establecidas en el marco de la ley, los niños y el personal fueron evaluados, todos dieron negativos y los que habían dado positivos ya están bastante bien, por ello lo que no existe ningún riesgo de volver a clases presenciales. Ahora bien, si los padres, representantes o responsables por alguna razón no quieren enviar al niño a clase cada uno asume su responsabilidad”.

Agregó que luego de la verificación de exámenes, pruebas y evaluaciones realizadas se confirmó que no existe ningún tipo de riesgo y que todos están negativos, por lo que las actividades académicas llevaran a cabo de forma presencial. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas