Periodismo de Soluciones

Reprimen protestas contra Maduro en Los Teques

Disturbios 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a no caer en la violencia

RONALD PEÑARANDA

“Estamos cansados de este Gobierno y de comer lo mismo todos los días”, señaló un joven que cubría su rostro con una camisa quien junto a otros 10 más,  la tarde de este jueves colocó barricadas en la avenida Bolívar de Los Teques a la altura del liceo Francisco de Miranda.

El grupo que quemó cauchos y que estaba armado con piedras y botellas fue abordado inicialmente por funcionarios de Poliguaicaipuro, quienes les expresaron que respetarían el derecho a la manifestación siempre y cuando fuese de manera pacífica.

Sin embargo minutos más tarde aparecieron efectivos de la Brigada Antimotín de Polimiranda y sin mediar palabras lanzaron perdigones logrando dispersar a los individuos que mantenían tomada la vía desde las 2:00 pm.

Desde la noche del miercóles 23 de enero luego de la juramentación de Juan Guaidó como Presidente interino, en distintos puntos de la ciudad como La Matica, las entradas de El Vigía y El Nacional, entre otras se han presentado situaciones similares.

Sobre este particular Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro hizo un llamado a la calma, “porque nuestra lucha siempre será pacífica, cívica y constitucional”.

“Nosotros no tenemos las armas y entendemos que las herramientas para lograr el cambio son otras. Pedimos a los cuerpos de seguridad que se mantengan apegados a la Carta Magna”.

Indicó que si ellos hubiesen recurrido a la violencia, “hoy día no tendríamos el respaldo mayoritario de los venezolanos ni de la comunidad internacional”.

Recalcó que todo lo que está haciendo la oposición es bajo el entendimiento, “eso pasa por unas elecciones libres que están por venir”. /Foto: Kevin Duque

Noticias relacionadas