Periodismo de Soluciones

Rescatan a cuatro venezolanas de una red de trata de personas en Perú

0001381951

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Fiscalía de Perú y la Policía Nacional en la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, rescataron a cuatro venezolanas captadas por una red de trata de personas dirigida por otro venezolano, y les brindan asistencia legal y social, informó este miércoles 16 de mayo una representante del Ministerio Público.

Los mujeres, de 19, 18 y 17 años de edad, estaban cautivas en un hotel de la ciudad de Tumbes, y sus documentos estaban en poder del venezolano Alain Espinoza Gonzales, quien les había ofrecido un trabajo en una discoteca de Lima, según declararon a la Fiscalía.

“A las jóvenes se les brinda la asistencia integral por parte de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) Tumbes del Ministerio Público, explicó su coordinadora Blanca Belletti a la agencia estatal Andina.

La encargada agregó que también “se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación“.

Caraota Digital /

Noticias relacionadas