Periodismo de Soluciones

Residencias Bruno: “Tras 30 días sin agua, la tuvimos solo por 24 horas”

foto resd bruno

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Trabajando como hormiguitas, sin siquiera poder dormir estuvieron los habitantes de residencias Bruno durante este fin de semana, a causa de un fuerte déficit en el suministro de agua potable que reciben los 120 apartamentos desde la represa Agua Fría.

“Pasamos la noche del sábado y madrugada del domingo lavando ropa y adelantando los quehaceres del hogar, porque se nos dijo que tendríamos el servicio por muy poco tiempo. En resumidas cuentas, tuvimos 24 horas del servicio luego de 30 días de ‘sequía”; aseveró a Avance una vecina del conjunto residencial ubicado en la calle Jorge Eliécer Gaitán, La Estrella.

Marianne Plazas, miembro de la Junta de Condominio informó que durante la mañana del sábado se realizó un bombeo de 20 minutos por cada una de las cuatro alas que integran el complejo habitacional.

“Dejó de entrar agua más o menos tres horas, nuestro tanque estaba en estado crítico y necesita más de 12 horas para llegar a un nivel óptimo. El mismo día alrededor de las 7:00 pm. se logró enviar a los apartamentos, hasta este domingo por la noche que dejó de entrar agua”, detalló. La vocera vecinal informó que desde Hidrocapital se les informó al cumplir el ciclo en otras zonas adyacentes, les volverían a enviar nuevamente el suministro; versión que coincidió con la aportada por una fuente ligada a la hidrológica que para este lunes se encontraba supervisando la zona.

Noticias relacionadas