Periodismo de Soluciones

Restablecido en un 90% el servicio de agua en Miranda y Caracas

Db5epI-X0AE5mSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que el servicio de agua potable se encuentra restablecido en un 90% hacia las zonas de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Explicó que un incendio provocado en la estación eléctrica Diego de Losada, ubicada en el sector El Palmar en Santa Teresa del Tuy, generó una fluctuación eléctrica en las subestaciones Ocumare II, Albarenga, Santa Lucía y Yare, que afectó a los sistemas de bombeo Tuy I, II y III, Guarenas-Guatire y el Acueducto Metropolitano que surten a las regiones de Miranda, Distrito Capital y Vargas.

Aseguró que el supuesto sabotaje a los sistemas eléctricos y de agua en el país obedece al llamado que realizan sectores para afectar el funcionamiento de los servicios públicos. “El viernes la oposición venezolana llamaba a efectuar diversas protestas a nivel nacional para quejarse de estos temas, y allí está, al mediodía se produce este saboteo al servicio eléctrico que afecta directamente el servicio de agua en la Gran Caracas”.

En cuanto a la avería de una tubería de 30 pulgadas del sector La Guairita, dijo que se evacuaron a 55 adultos y 11 menores de edad de las viviendas afectadas, las cuales están construidas sobre la tubería matriz, producto de las malas políticas habitacionales que se han mantenido por años.

Inició reparación de tubería averiada en La Guairita

El gobernador Héctor Rodríguez, supervisó ayer los trabajos de excavación y derrumbe de viviendas que estaban sobre la tubería de agua en La Guairita que sufrió una ruptura en las horas de la noche del viernes y anunció el inició de la reparación.

Durante el recorrido el mandatario aseguró que la alcaldía de Baruta,  el Ministerio de Vivienda,  el Ministerio de Ecosocialismo y el equipo de la Gobernación, no han parado de trabajar mancomunadamente desde altas horas de la noche para garantizar la pronta solución de esta avería.

Informó que el equipo del Ministerio de Vivienda se encuentra haciendo censos para determinar los niveles de afectación y así poder ubicar a las familias afectadas,  pero mientras tanto fueron trasladadas a refugios solidarios./jd/lb

Noticias relacionadas