Periodismo de Soluciones

Resturación de Notre Dame tardaría cinco años

Restauracion jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las donaciones de empresas superan los 600 millones de euros

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes un periodo de cinco años para reconstruir la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

“Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, aseguró el mandatario en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

“Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos”.

Pidió “huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos” e instó a su pueblo que se sienta “consciente de su historia” y que “aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar”.

No se habían apagado aún las cenizas del incendioy una lluvia de promesas de financiación, tanto de instituciones como de las mayores fortunas del país, ya trataba este martes de paliar la conmoción

Las autoridades reportaron que las donaciones de empresas y millonarios del país galo para Notre Dame superan 600 millones de euros. Una de ellas, L’Oréal anunció un aporte de 200 millones de euros.

Sobre los costos las cifras varían según las técnicas tradicionales o nuevas que podrían ser utilizadas, pero alcanzarán varios centenares de millones de euros.

Pese a anuncio de Macron expertos aseguran la recuperación de la obra tomará entre 10 y 20 años como mínimo. Dependerá de la evaluación de los daños, del peritaje, de las licitaciones.

Noticias relacionadas