Periodismo de Soluciones

Reubicación de vendedores en el terminal de Los Lagos es definitiva

Comerciantes rehubicados ..

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes comenzarán a cancelar impuestos

MILDRE TORRES

Este martes, autoridades del terminal de Los Lagos informaron que la decisión de reubicar a los vendedores informales que hacen vida en el andén es definitiva, aseguran que la medida se basa en el marco de lo que la ley contempla.

La declaraciones fueron ofrecidas por el comisario Carlos Solano, director del Sistema Público de Transporte, luego que los vendedores expresaran su desacuerdo con la reubicación, alegando supuestamente que fueron engañados, ya que la medida siempre se les participó como algo temporal.

Señaló que “la gaceta 34.676 establece que en andén solo deben permanecer el personal de las operadoras de transporte y los usuarios, se prohibe la permanencia de vendedores de cualquier clase, indóle o condición”.

“En aras de cumplir con esos estándares y requisitos que nos exige el ministerio se tomó la medida hace dos meses, uno en el que nosotros nos adecuamos y una extensión de mes y medio para que adquirieran sus sombrillas”.

Acotó que “en 30 años los comerciantes no cancelan ningún tipo de impuestos por actividad económica, ni tienen patente, es por ello que se busca esta regulación, para que tributen al Municipio; además se les aclaró que es temporal la permanencia en el espacio en el que se están ubicados ahorita, ya que a futuro podrán ejecutar sus proyectos para que tengan sus quioscos a la entrada del terminal, pero en el andén no trabajarán más”.

Por su parte Gustavo Díaz coordinador del terminal, manifestó que “el objetivo principal es brindarle a los usuarios un espacio despejado a la hora de abordar cualquier unidad”.

“Antes de implementar las acciones hace unos dos meses nos reunimos con ellos, y se acordó que se realizaría la compra de toldos o sombrillas ampliadas para que se protegan del clima; de hecho se les presentó el informe elaborado por el Intt y todos aceptaron la medida”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas