Periodismo de Soluciones

Rigidez articular puede ser síntoma de artritis reumatoide

8f10e1fc-6d26-417f-b410-12807e8d6e8e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que afecta las articulaciones, dado a que el sistema ataca este tejido sano, produciendo hinchazón y dolor.

Entre los principales síntomas se encuentra rigidez articular, cansancio, fiebre, pérdida del apetito y sensibilidad en las zonas afectadas.

“Hay varios síntomas que se pueden reflejar en otros lugares como ojos, riñones y en la piel. Es importante notar esto y acudir a un doctor si la hinchazón es persistente”, explicó Daniel De Simone, médico general.

Algunas causas pueden ser los antecedentes familiares, el sobrepeso y la edad, presentándose en este último a la mediana edad.

“Ya cuando aparece esta enfermedad, por naturaleza de recetan medicamentos especializados como lo son el Diclofenac sódico y solo en casos extremos, deben ser de rápida acción como en ampollas o supositorios”, indicó.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Diario Avance por distintas farmacias de Los Teques, se pudo constatar que el Diclofenac sódico, en presentación de supositorios, tiene un valor de entre los Bs.47 a Bs.52, de acuerdo a la marca. /AGC/at

Noticias relacionadas