Periodismo de Soluciones

Río San Pedro amenaza con colapsar varias comunidades

77240d25-df87-4f3f-9364-1c068701fb72

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades informan que si las lluvias no paran, será inminente el desbordamiento

Argenis Rojas

Tras las precipitaciones acaecidas este martes sobre el municipio Guaicaipuro, tanto autoridades de Protección Civil y comunidades en general, se mantienen en alerta ante la amenaza del río San Pedro de desbordarse y colapsar la avenida Víctor Baptista y zonas como Mal Paso, El Nilo, Santa Eduviges, Las Petrocasas y Ramo Verde.

A eso de las 07.00 pm, el equipo de diario Avance constató de que las aguas que bajan de las zonas altas de Los Teques, estuvieron a solo centímetro de salir de sus cauces, pues en sitios como el puente en la entrada del Mercado El Pasó, faltó poco o casi nada, para que el río se pasara a las calles.

César Morelo, director de Protección Civil en el municipio, dijo que si la situación continúa y no cesan las lluvias, es inminente que se desborde el Río y por ende de declare en alerta a ciertas zonas del municipio capital.

El jefe del organismo de seguridad destacó además que funcionarios se mantienen en monitoreo constante desde la parroquia San Pedro hasta la estación Alí Primera del Metro de Los Teques, con el fin de solventar y asistir cualquier emergencia que se presente, al igual que en las parroquias foráneas

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas