Periodismo de Soluciones

Roban y causan destrozos en sede del CNP-Miranda

Causaron destrozos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cargaron con equipos de computación, herramientas, entre otros objetos

RONALD PEÑARANDA

Tres hombres, entre ellos un menor de edad, perpetraron un hurto millonario en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Miranda, ubicado en la avenida Alí Primera de Los Teques.

Se estima que entre las tres y cuatro de la madrugada de este sábado, el trío de ladrones, ingresó al sitio por una puerta del estadio Guaicaipuro, que todo el tiempo permanece abierta y conecta con esas instalaciones.

Abrieron tres boquetes, el más grande fue en una pared del baño de la oficina de la Secretaría General.  El área más afectada es un local que está arrendado, donde funciona una papelería.

De ahí sustrajeron cinco equipos de computación, una máquina de soldar, una aspiradora, un radio portátil, un ecualizador.

Además un millón y medio de bolívares en efectivo, chucherías, ocho kilos de carne y cinco kilos de panza, detalló José Araujo, encargado del negocio, quien señaló que también dejaron regados en el piso resmas de papel y causaron otros destrozos. Las pérdidas solo en este lugar podrían superar los Bs. 100 millones.

Miriam Pacheco, secretaria general del gremio, declaró al Diario Avance, que de los espacios ocupados por el CNP se llevaron una cocina eléctrica de dos hornillas y varias herramientas que eran utilizadas en unas reperaciones que se están ejecutando en el  colegio.

Trascendió que a eso de las 5:00 am, un vigilante de la Uptamca, vio pasar a los sujetos cargando maletines y bolsos, pero no los vio sospechoso porque creyó que eran obreros del estadio. Se dice que nadie escuchó nada por la música a elevado volumen que salía de una fiesta que había en la zona.

Cabe destacar que este hecho delictivo ocurre a escasos metros del comando de Poliguaicaipuro. Es el segundo robo que se registra en lo que va de año, el otro se presentó en el mes de marzo. Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas