Periodismo de Soluciones

Robert Vaughn, el “agente de Cipol” falleció de cáncer a los 83 años

proxy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Robert Vaughn, conocido por su papel de Napoleón Solo en la serie de TV estadounidense “El agente de CIPOL”, murió este viernes a los 83 años tras padecer una leucemia aguda, informó su agente.


“El señor Vaughn falleció en Nueva York rodeado de su familia”, indicó Matthew Sullivan a la revista de entretenimiento Deadline Hollywood. El actor deja a su esposa, Linda, y a sus hijos Cassidy y Caitlin.

Nacido en Nueva York de padres relacionados con el mundo del espectáculo, Vaughn comenzó a llamar la atención tras su papel en “The Young Philadelphians” (“La ciudad frente a mí”), de 1959, por la que fue nominado al Óscar. Un año después, hizo el papel de un pistolero fugitivo en la popular película de vaqueros “The Magnificent Seven” (“Los siete magníficos”).

Pero a pesar de la larga lista de créditos en películas, saltó notablemente a la fama por sus papeles en televisión, especialmente por el simpático Napoleón Solo -una especie de adaptación de James Bond en la televisión- en la serie de espías, que se transmitió con gran éxito en Estados Unidos entre 1964 y 1968.

Cuando el programa terminó, regresó a la gran pantalla, protagonizando una serie de películas, entre las que se incluye el papel antagónico a Steve McQueen en “Bullitt”. Recientemente hizo de estafador en la serie de televisión británica “Hustle” y apareció brevemente en 2012 en la novela “Coronation Street”, también del Reino Unido.

 

 

Noticias relacionadas