Periodismo de Soluciones

Robo deja sin ascensores a residentes del Samán

Maquinaria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ahora se hará difícil cargar el agua por las escaleras

EDGAR PÉREZ 

El martes en la tarde se robaron las tarjetas de maniobra y el variador de frecuencia de los ascensores (par e impar) en el edificio Samán de las residencias Lagunetica. Se presume complicidad por parte del actual técnico de ascensores.

Jesika Pinto, vive en el edificio explicó: “los delincuentes entraron y salieron varias veces del edificio esa misma tarde, tenían llave magnética que les dio acceso al edificio. Apagaron el ascensor desde la azotea y bajaron por las escaleras con los repuestos de los ascensores, saliendo como si nada pasara”.

Dijo que “eran personas expertas en ascensores, ya que solo se llevaron las piezas de mayor valor”. El hecho ocurrió como desde las 3:00 pm de la tarde hasta las 5:00 pm. Las partes robadas están valoradas en 4 mil dólares. La policía ya tomo huellas y estuvo en el lugar del suceso haciendo las preguntas pertinentes”.  

Afirmó que “somos alrededor de 400 personas afectadas entre adultos, niños y discapacitados. El desmantelamiento se realizó rápido, dieron unos martillazos para romper la puerta y luego escuchamos unos cuantos más, pero nadie se alarmó, porque asumimos que era algún vecino haciendo construcciones en su apartamento”.

Pidió que “las personas estén atentas en sus casas, uno nunca sabe cuándo estén robándose algo por allí. Si saben de personas que anden vendiendo específicamente esas piezas, estar atentos, pueden ser robadas”./Foto: Joseph Pérez

Noticias relacionadas