Periodismo de Soluciones

Rodríguez anuncia incentivos para los docentes

thumbnail_Escuela Cruz del Valle - Guaicaipuro-39

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Premiarán a maestros con hospedejes en hoteles cinco estrellas

El gobernador Héctor Rodríguez,  informó que se reunió  con el equipo del Consejo Científico del estado Miranda,  con el fin  de desarrollar una política de evaluación e incentivo para los docentes.

“Nos presentaron las primeras  propuestas y he pedido que se consulten a todos los maestros de todas las escuelas para que ellos den su aporte y opinión. Cuando ya tengamos consensuado un modelo, se podrá  premiar a los mejores profesionales de cada aula de clase, ya que existen experiencias extraordinarias”, afirmó el mandatario durante la entrega de la recuperación de la Unidad Educativa Cruz del Valle Rodríguez de La Macarena (Los Teques), donde además dio uniformes y útiles escolares a los estudiantes.

Dijo que tiene previsto una reunión de trabajo con dueños de  las cadenas de hoteles cinco estrellas, con la finalidad de establecer  un acuerdo de tres cupos en cada instalación uno de ellos para un maestro o maestra para que vayan con su familia a pasar un fin de semana de diversión.

“Más allá del tema salarial que es insuficiente, se pueden tener otras políticas para los educadores como por ejemplo el Programa de Alimentación Escolar, uniformes y además puedan  acceder a políticas de viviendas o a Mi Casa Bien Equipada, así como actividades recreativas. Debemos concentrarnos en lo positivo”.

Por otra parte detalló que este año se está realizando un gran esfuerzo con el fin de  cumplir con el cronograma de clases  en las escuelas adscritas al Ejecutivo regional.

Por eso se han propuesto garantizar que los centros educativos “estén bien dotados, con los mejores maestros y las mejores infraestructuras para que los alumnos reciban clases en escuelas acorde a su  proceso de enseñanza”./rp

Noticias relacionadas