El gobernador electo por el estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró este lunes que sus primeros esfuerzos apenas tome posesión de la Casa Amarilla serán concentrados en la seguridad, pues a su juicio este es el principal problema de la entidad.
“Miranda es el primer estado en secuestros, robos y homicidios. En el primer trimestre incrementaremos el número de policías de 900 a 2.900 y retomaremos las políticas de prevención”.
Resaltó que el Ejecutivo regional no será utilizado para promover “la conspiración y la violencia”, sino para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Vamos a utilizar la relación que tenemos con el Gobierno nacional para que el estado Miranda mejore”.
Al ser consultado sobre los señalamientos de fraude realizados por la Unidad, respondió que la oposición nunca reconoce los resultados cuando estos no le favorecen, por lo cual los invitó a reflexionar acerca de cómo están haciendo la política.
“La gente no les fue a votar porque se sienten traicionados por los dirigentes de la oposición. El resultado obtenido es producto en gran parte por los errores que han cometido”.
Resaltó, además, que esta misma semana invitará a los 21 alcaldes de la entidad a una reunión, a fin de establecer una agenda de trabajo conjunta.
Prometió hacer un primer balance de su gestión para el mes de diciembre. “Ya no hay excusas. Nosotros no podemos excusarnos, vamos a llegar a la Gobernación directamente a trabajar”.
Hoy recibe acta de proclamación
La Junta Regional Electoral proclamará este martes a Rodríguez como el nuevo Gobernador para el período 2017 – 2021. Se estima que simpatizantes del chavismo lo acompañen a recibir su credencial.JD/no
Rodríguez concentrará sus primeros esfuerzos en la seguridad