José Luis Rodríguez, alcalde de Carrizal, encabezó junto a su tren directivo, concejales y vecinos de las comunidades el homenaje post mórtem que recibió el supervisor agregado Francisco Montilla (38) en las afueras de la Coordinación Policial de Carrizal, cuya dirección estuvo a su cargo.
Desde allí expresó que “para nosotros es una gran pérdida porque se trataba de uno de los mejores funcionarios que teníamos desde hace muchos años, que no solo trabajó aquí, sino también en el municipio Sucre. Él regresó porque le gustaba laborar en Carrizal, pues conocía muy bien cada uno de sus sectores”. “Queremos hacerle llegar nuestras condolencias a sus familiares, quienes deben estar orgullosos por la demostración de cari.
tuvo a su cargorizal, cuya direccitilla (38) en las afueras de la Coordinacihab por la demostraciea la salida de este regimen ño que ha dado el pueblo carrizaleño hoy, que lo admiraba por su profesión, su ética, su moral y porque realzó el municipio en cuanto a seguridad. Se trata de un digno ejemplo para el resto de los funcionarios, a quienes les pido que sigan el legado que dejó Francisco Montilla, para seguir protegiendo a nuestro municipio con más ahínco”.
Rodríguez también repudió la muerte de dos efectivos de Poliguaicaipuro, de quienes aseguró habían pertenecido a las filas de la Policía de Carrizal. “Es lamentable la situación que viene ocurriendo”. Sobre los esfuerzos realizados por Freddy Bernal en torno a la función policial, el mandatario local aseguró que no se trata solo de atender esa materia. “Porque podemos tener superpolicías, pero hace falta revisar y organizar toda la parte judicial”.
Al ser consultado sobre si Carrizal bajará la guardia en materia de seguridad tras la irreparable pérdida de este gran funcionario, dejó claro que “esto nos dará más motivos para seguir luchando contra la delincuencia y así lo vamos a hacer. De hecho, así lo ha manifestado el resto de los funcionarios”.
Vecinos lloraron a su héroe
Entre las caras afligidas se encontraba la de Benita González, habitante de Potrerito I, quien manifestó entre sollozos: “Me duele el corazón por lo que le hicieron al Montilla. Él era un hombre que se metía para los barrios, entre ellos Potrerito I, el cual había depurado de la delincuencia. Me le quitaron la vida, pero dejó el sector sano, y espero que después de él vengan otros policías iguales. Siempre acudía al llamado de la comunidad”.
Por: AMY TORRES T
Foto: Edgar Jiménez