Periodismo de Soluciones

Rodríguez inaugura primer Registro Civil Automatizado del país

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró el primer Registro Civil Automatizado de Nacimiento y Defunciones del país en el Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques.

“La oficina está situada en el piso de maternidad del centro hospitalario, de manera que las madres, inmediatamente después del parto, puedan hacer el registro y recibir la Partida de Nacimiento de su bebé recién nacido”, explicó.

Señaló que en coordinación con la Alcaldía de Guaicaipuro y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se logró la creación de esta oficina.

“Esto facilita la vida de las madres mirandinas e incluso las provenientes de otras regiones del país que dan a luz a sus infantes en este centro de salud, y al mismo tiempo optimiza el proceso burocrático para garantizar la identidad de todas las niñas y niños con simplicidad, celeridad, utilidad y eficiencia”, dijo.

Agradeció el aporte del CNE que, como órgano rector en materia de Registro Civil, le permite a la entidad ser pionera de este servicio automatizado en centros hospitalarios.

Indicó que la apertura de la primera oficina de este tipo se da inicio al proyecto de fortalecimiento del registro civil del estado Miranda. /at

Noticias relacionadas