Periodismo de Soluciones

Rodríguez propone sustituir tuberías del sistema Panamericano

marca de agua web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 60 mil personas recibirán agua por la estación de Bombeo La Matica

ARTURO TOVAR

“Ya empezamos a trabajar y no vamos a parar hasta que recuperemos todo el sistema de agua. Es importante que todas y todos nos involucremos, la clave para recuperar el sistema de agua es la participación ciudadana”.

Así lo declaró el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante el acto de entrega de la subestación de bombeo de La Matica, donde además dotó con tres camionetas a los equipos de atención del programa “Agua Miranda” del eje Altos Mirandinos.

“Paralelamente el equipo de la Gobernación, Alcaldía de Guaicaipuro, Hidrocapital y Poder Popular,  trabajan de manera articulada para incrementar la presión del servicio y la sustitución de las tuberías de agua en la Panamericana”, dijo.

En subestación fueron instaladas nuevas turbinas, se sustituyeron valvulas y se realizó una rehabilitación general del espacio. Para beneficiar a los residentes de varias comunidades aledañas al lugar.

Rodríguez recalcó que muchas de las piezas desgastadas “utilizadas por  estos  sistemas, son fabricadas en el exterior, por ello, el bloqueo y las sanciones impuestas contra Venezuela dificultan la adquisición de las mismas

Por su parte, el alcalde Farith Fraija indicó que se está trabajando por “reparar tres bombas de agua que van a beneficiar todo el eje Sur, hasta el sector de Boquerón vía Los Límites”.

En el lugar estuvo presente también el Ministro para la Atención de las Aguas , Rodolfo Marco Torres.

Noticias relacionadas