Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Queremos que las escuelas mirandinas sean las mejores del país

Hector-Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que pese a la contingencia que se vive a nivel mundial, están trabajando para que las escuelas y liceos de la entidad mantengan un buen estatus, a través del proyecto Plan de Calidad Educativa que abarca la literatura, los deportes, el arte y la ciencia.

Asimismo indicó que este año celebraron la segunda edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias que se organizó con contenido “socio histórico y amigable”, para que los jóvenes dejen a un lado el miedo por “las tres Marías”, como lo son las matemáticas, física y química.

Detalló que esta edición fue adaptada tanto en contenido, como en metodología, a la situación que atraviesa el país por la coyuntura global ocasionada por la Covid-19. En virtud de esto, el tema central que trabajaron los diferentes equipos olímpicos fue gestión de riesgos en tiempos de pandemia, en tanto que las pruebas fueron bajo la modalidad a distancia.

“No nos detuvo la pandemia y no nos vamos a detener (…) Esta es la Venezuela bonita, la que no se rinde, la que sale adelante, la que soñamos”, remarcó.

Noticias relacionadas