Periodismo de Soluciones

Ronaldo y Bale se enfrentarán en semifinal

329733

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gales sorprende en su primera participación en la Eurocopa

La selección de Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa al derrotar en el Stade Pierre-Mauroy Lille, Francis a Bélgica, en el segundo partido de cuartos de final.

El equipo británico goleó 3-1 a la selección Belga, una de las grandes favoritas a quedarse con el trofeo y se instaló en semis en su primera participación en el certamen. Un hecho sin precedentes que toma más relevancia si se tiene en cuenta el rival, que contaba con figuras de talla mundial.

Gales, que participa en su primera Eurocopa, se clasifica por primera vez para una semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 2-0 contra Brasil.

En el desarrollo del los belgas abrieron el marcador con gol de Radja Nainggolan. El mediocampista recibió un pase de Eden Hazard y disparó de fuera del área clavando la esférica en el ángulo superior izquierdo al min 13.

Sin embargo los galeses no aflojaron y buscaron el empate que llegó al min 31´ luego de que Aaron Ramsey ejecutó un córner con gran centro al área y Ashley Williams saltó para cabecear a gol junto al palo derecho.

Así se iban al descanso, pero Gales quería más, Bélgica no encontraba la forma de penetrar el área rival y al min 55´ Hal Robson-Kanu recibió un centro de Ramsey para con gran aplomo anotar de zurda sobre el arco defendido por Courtois.

Ahora portugueses y galeses se medirán en semifinal el  lunes 6 de julio para definir el finalista, partido en el que los compañeros del Real Madrid se verán la cara, esta vez como rivales. Hoy se vivirá el clásico entre Italianos y Alemanes en St. Bordeaux, en duelo de la otra llave de los cuartos de final./Francisco Mujica/

Noticias relacionadas