Periodismo de Soluciones

Rotura de tubería en El Trigo dejó sin agua a cinco sectores

Alejandra Ávila - Calle El Trigo Carrizal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan por Hidrocapital para arrancar con la obra

Por segunda vez en menos de dos semanas, colapsó la tubería que va hacia el sistema de abastecimiento que surte a cinco comunidades, ubicado en Terrazas de El Trigo, municipio Carrizal.

En esta oportunidad, la rotura ocurrió metros más arriba de donde se reparó hace más de 15 días, por lo que fue necesario cerrar el paso a la altura de la funeraria.

Se trata de un tubo de aguas blancas de 12 pulgadas que afectó un tramo de 25 metros, que sumados al que ya había afectado, dan 40 metros corridos de vía que están hechos añicos.

La información la reveló el ingeniero municipal de Carrizal, Giuseppe Buccheri. “Estamos esperando que se presenten los técnicos de Hidrocapital para que cierren el paso de agua, pues esta obra requiere trabajos de soldadura”.

Aseguró que están haciendo todos los esfuerzos para conseguir las piezas que se requieren para la reconstrucción del sistema, que surte al casco de Carrizal, La Ladera, José Manuel Álvarez, Las Aguaditas y Potrerito I y II.

Buccheri añadió que, debido a la distancia que abarca la afectación, se tuvo que restringir el paso vehicular. “Por allí pasa mucho tráfico pesado y como no sabemos qué pudo haber afectado el terreno de base de la carretera, es mejor que no pasen por ahí cargas pesadas”.

Aseveró que si la operadora termina para este fin de semana las reparaciones que le corresponden, “la Alcaldía con gusto retomará los trabajos de relleno, compactación y rehabilitación del pavimento de inmediato”.

Entre tanto, el también director de Infraestructura explicó que el sistema de tuberías tiene más de 60 años. “Se repara una parte, la fortaleces en ese punto, pero el resto continúa débil, y dado a que pueden aumentar o disminuir las presiones de agua, y como son muy viejas, como unas señoras con osteoporosis, colapsan y se rompen”.

“La propuesta de nosotros es que Hidrocapital pueda quitar todo el tramo, si no va a tener que colocar una faja reparadora, que es como enyesar esa parte de la tubería”.

Finalmente, expresó que hasta el momento, no se han hecho los cálculos de cuánto invertirá, con recursos propios, la Alcaldía en la reparación.

“Todo el asfalto y concreto los debemos comprar, pero no tenemos presupuestado nada, porque ahora debemos ampliar mucho más la meta ya que tenemos afectada toda la vialidad”./BN/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas