Periodismo de Soluciones

Ruta del Tambor Madera y Tucusitos esperan presentarse en todo el país

Café-en-la-Mañana-26DIC19-1-800x445

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para crear programas preventivos y de difusión cultural

Para reivindicar la cultura venezolana se está realizando en Caracas la Ruta del Tambor Madera y Tucusitos, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, jornada que esperan llevar a todo el territorio nacional.

Noel Acosta, director general del Grupo Madera, informó que la iniciativa tiene como finalidad crear programas preventivos y de difusión cultural en todo las escuelas y comunidades para llevar la parranda de aguinaldo y tambores a cada rincón de Venezuela.

“A esta nueva propuesta se han sumado diferentes agrupaciones, como Los Tucusitos, la cual posee una gran trayectoria musical al igual que el Grupo Madera”, indicó Acosta en el programa Café en la Mañana trasmitido por Venezolana de Televisión.

Llamó a las demás agrupaciones a sumarse a esta labor de rescate de la identidad cultural del venezolano y crear conciencia a los más jóvenes en cuanto al reconocimiento de los valores.

Acosta indicó a través de VTV que actualmente el Grupo Madera trabaja en la elaboración de los PetroTambores, una nueva tecnología que parte de la utilidad del petróleo como materia prima que mediante polímeros permite desarrollar instrumentos ecológicos y ensamblarlos en la fábrica ubicada en la parroquia San Agustín, Caracas.

Noticias relacionadas