Periodismo de Soluciones

Rutas de transporte contarán con plan piloto de nuevo sistema de pago

terminales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de una tarjeta de cobro

El viceministro de transporte terrestre, Claudio Farías, informó que para el cobro del pasaje se implementará un nuevo sistema de pago, a través de una tarjeta de cobro.

Se tiene previsto que la nueva tarjeta funcione off line, «no necesita tener señal telefónica o señal de Wifi, simplemente cuando tengas la señal se te actualiza el cobro del pasaje», dijo.

Explicó que al menos 3% de la tarifa será destinado a los sistemas de compensación, manejado por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para contribuir con el mantenimiento de las unidades.

En entrevista por Unión Radio, indicó que las pruebas del nuevo sistema de pago iniciará en el sector Menca de Leoni, ubicada en Guarenas, estado Miranda, luego de conversaciones con los transportistas.

«Eso es una prueba que debe durar unos 15 días y si todo sale bien y hacemos los ajustes que tengamos que hacer, se va a ir extendiendo a nivel nacional».

Por otro lado el viceministro precisó que la próxima semana se dará inicio a la reactivación controlada de las rutas interurbanas, en la cual el uso de las mascarillas y el distanciamiento social serán de estricto cumplimiento tanto al ingresar a los terminales como en las unidades de transporte.

En relación al sistema Metro de Caracas, detalló que se repotenciarán 22 trenes, lo que representa 85% de ahorro para el Gobierno Nacional.

Noticias relacionadas