Periodismo de Soluciones

Saab: “Detenido en España responsable de quemar vivo a Orlando Figuera”

2 saab.jpg_1964438550

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles la detención en España de Enzo Franchini Oliveros, quien según las autoridades es responsable de quemar vivo a Orlando Figuera en hechos de violencia desatados en 2017, durante protestas contra el Gobierno nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que su detención se realiza “gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público a las autoridades de Interpol”.

Aseveró que a Franchini Oliveros se le imputarán los cargos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

“La captura vía Interpol del asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión”, recalcó el fiscal general en la red social. Reseñó el diario Panorama.

Saab recordó que Figuera fue una de las  víctimas que dejaron las “violentas protestas de sectores de la derecha en 2017 (…) acaecidas durante abril-julio (2017) dirigidas a derrocar el gobierno legítimamente constituido”. Agregó que durante esos hechos,  “manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los DDHH al joven Orlando Figuera”.

Noticias relacionadas