Firmará un protocolo de actuación en conjunto con la Sundde para combatir el bachaqueo
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, opinó y enfatizó que entre las prioridades que el Gobierno Nacional debe atender a parte del tema de la inseguridad está el abastecimiento de medicinas y alimentos.
Anunció que esta semana la Defensoría del Pueblo firmará un protocolo de actuación en conjunto con la Superintendencia de Control de Precios (Sundde), para profundizar las acciones que combatan el bachaqueo. Aseguró que han sido bien recibidas las recomendaciones que la Defensoría del Pueblo ha hecho a la Sundde tras las inspecciones de diferentes locales comerciales.
Medicamentos
Sobre las denuncias que desde diferentes escenarios se hacen sobre el desabastecimiento de medicinas, y sobre todo por la urgencia de fármacos para el tratamiento de las denominadas “enfermedades catastróficas”, Tarek William Saab se refirió más bien a los altos costos que fijan los laboratorios farmacéuticos de los mismos, por lo cual la Defensoría del Pueblo le ha pedido al Estado venezolano que regule desde el punto de vista jurídico su costo. Agregó que apoya que se lleguen a acuerdos de compra con naciones que son aliadas comerciales de Venezuela.
Mencionó que también respalda la compra de materia prima para que los laboratorios farmacéuticos venezolanos produzcan las medicinas. Ante las denuncias de compras de medicinas vencidas, Saab indicó que el Ministerio Público debe hacer investigaciones profundas.