Periodismo de Soluciones

Saber si está embarazada le cuesta Bs. 2 millones

J.C-LABORATORIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mujeres prefieren exámenes de sangre y no los famosos test

Mientras unas prefieren ir a las farmacias y comprarse pruebas de marcas reconocidas como Pedictor, Clearblue, Bluetest, RevelatestPrimacard y Protex Care, que les cuestan Bs. 1 millón, otras más desconfiadas optan por lo seguro y asisten a un laboratorio clínico en donde se hallan pruebas de sangre para embarazo a un precio no menor a Bs. 2 millones 500 mil.

Según el testimonio de varias féminas, asistir a un centro médico en donde se toman muestras de sangre para descartar o afirmar el estado de gestación, es 100% confiable y eficaz, si se compara con el número de veces que han fallado las pruebas que se comercializan en el sector farmacéutico.

“A veces a la gente le parecer caro, a veces le parece barato. Hay quienes aseguran que no es confiable porque esto puede fallar, pero de verdad que las mujeres, con esos precios en las clínicas, prefieren los test que se hacen en casa, para asegurar de estar o no a la espera de un bebé”.

“Los test de embarazo que se venden en las farmacias son test urinarios que detectan la presencia de la hormona del embarazo en la orina. Esta hormona está ausente en el cuerpo de una mujer no embarazada. Aunque casi todos los tests de caseros tienen el mismo funcionamiento, existen pequeñas diferencias entre unos y otros, sobre todo en los tiempo de espera del resultado”, explicó el entrevistado.

Noticias relacionadas