El viernes, la directiva del Mercado Municipal de El Paso decidió prescindir del servicio de siete miembros del consejo comunal Malpaso, por lo que a partir de mañana, los encargados de organizar las ventas de productos Polar serán 10 fiscales, de los cuales 6 pertenecen a la regiduría y 4 son trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro.
Dueños de algunos concesionarios indicaron que ya tenían varios meses haciendo esta solicitud. “Esos no eran ningunos colaboradores, lo que hacían era organizar las colas como mejor les parecía y metían a quienes querían, además nos decían que tenían derecho a comprar cierta cantidad de alimentos, sacarlos fue la mejor idea”, mencionó un vendedor quien no quiso identificarse.
Asimismo, Argelia de Oropeza indicó que estas personas los obligaban a mostrar las facturas para ellas disponer de los alimentos que se expenderían. “Nunca estuvimos de acuerdo con que esa gente estuviera pendiente de lo que vendíamos y lo que no”.
Pidió a las autoridades tanto del mercado como de la Alcaldía supervisar que estos nuevos fiscales realicen una buena labor.
Finalmente, recalcó que continúa el problema de los robos y daños a los negocios, y exigió a los cuerpos policiales efectuar constantes recorridos en horas de la noche para evitar que los delincuentes entren a la fuerza./
Desde mañana estarán los nuevos fiscales
KIMBERLYN BOLÍVAR