Periodismo de Soluciones

Sacos de cemento no llegan a las ferreterías

DSC_0013

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La cuidad de Los Teques tiene que en la mayoría de sus centros ferreteros la distribución del cemento por sacos no se ha realizado más y los comerciantes no conocen la causa.

Angelo Lombardo, encargado, indicó que “ el poco cemento que sale no llega aquí´´, debido a que desde hace más de 6 años los sacos con este material de construcción no se les están entregando.

 Por otro lado José Martínez, dueño de una ferretería, manifestó que desde hace más de un mes el cemento a granel no llega y que cuando algún día lo obtengan hay que esperar que monto tendrá, porque el mes anterior tenía un monto de Bs. 10 millones el kilo. Además añadió la entrega de sacos a su ferretería ya tiene unos 3 años sin efectuarse.

Recorriendo varios establecimientos se pudo constatar que el producto a granel tiene desaparecido entre uno y dos meses. Asimismo los comerciantes se mostraron consternados, puesto que no conocen la razón por la cual la distribución de este vital material para construir no se está realizan en sus negocios.

Quienes necesiten este cemento gris deben pasar por varios comercios para poder encontrar el mismo y quizás no lo consigan. Cabe señalar que muchas son las construcciones que están paralizadas, porque tienen todo lo que se requiere para empezar a trabajar pero no les falta el producto en cuestión.

Igualmente se puede decir que un venezolano que devengue salario mínimo integral debe trabajar durante unos 4 meses para poder comprar un kilo de cemento y que cuando el producto retorne lo más probable es que el mismo aumente, ya que lo extenso del periodo de su desaparecimiento y la inflación en la que está sumergida Venezuela son dos factores que influyen en los precios.

 

 

Noticias relacionadas