Periodismo de Soluciones

Concejales ponen la lupa a botadero de basura en El Tambor

BOTADERO 8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pedirán a la Alcaldía frenar la contaminación ambiental que se genera en la Zona Industrial

El vertedero que opera en el antiguo patio de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Guaicaipuro en la Zona Industrial El Tambor será inspeccionado por los ediles en los próximos días.

La información fue suministrada por el edil José “Panchito” Avilán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara, quien indicó que debido a las reiteradas denuncias de comerciantes y vecinos del sector sobre el foco de contaminación en que se ha convertido el improvisado botadero acordaron trasladasre hasta el sitio.

Además de meter la lupa levantarán un informe que después remitirán al despacho de la alcaldesa Wisely Álvarez para que aplique los correctivos.

Recordó que el procedimiento se ajusta al literal 20 del artículo 95 de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal, que hace referencia a las funciones de control que ejerce el Concejo sobre el gobierno local en los términos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En noviembre del año pasado tras el colapso de El Limoncito se optó por usar ese espacio para arrojar desperdicios provinientes de varias comunidades de Los Teques.

La medida sería temporal mientras saneaban el otro relleno sanitario, sin embargo ya han transcurrido 10 meses y en vez de reducir el ingreso de basura ha aumentado más en los últimos días.

“Los olores putrefactos que salen de allí son insoportables. Tanto los trabajadores como los clientes debemos permanecer con la nariz tapada. Ratas y otras alimañas se meten a los locales”, declaró la encargada de un negocio ubicado al frente del lugar.

El dueño de un establecimiento indicó que también lanzan desechos a la laguna del Váquiro. “Nos da miedo que caiga un palo de agua y se produzca un desbordamiento de grandes proporciones que genere gravez daños”.

Agregó que han enviado comunicaciones al Ministerio de Ecosocialismo y a la misma Alcaldía para que clausuren el botadero y jamás han obtenido respuesta./jd

Noticias relacionadas