Periodismo de Soluciones

Samuel Araque: El pastelero más joven del mundo

sami_crop1535052162523.jpg_369450701

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A sus 7 años, Samuel Araque, un niño colombiano se ha convertido en un “genio” pastelero en cuanto a la creación y decoraciones de tortas, como también ganador del título de ser el pastelero más joven del mundo.

En vez de elegir las habituales figuras de acción, Samuel eligió como juguetes los instrumentos de pastelería, donde ha sido autor de grande diseños en tortas, especialmente, aquellas que incluyan robots y tortas come galletas, las cuales son sus favoritas.

Este niño ha dirigido su interés al diseño de reposterías en 3D, aunque sus creaciones necesitan más adiestramiento, actualmente se encuentra tomando clases de perfeccionamiento en una escuela de artes en Bogotá.

Desde pequeño, Samuel estuvo ligado al mundo de la masa y el fondant por su padre Víctor Alfonso Araque que también es pastelero, por lo que es una característica que se lleva en la sangre y le ha facilitado las herramientas necesarias para su desarrollo.

“Un día Samuel invitó a un amiguito a la casa para enseñarle a decorar una torta, al principio el amiguito estaba entusiasmado, pero después se aburrió y se fue a jugar a con unos muñecos, Samuel lo fue a buscar para decirle que primero había que terminar la torta y luego jugar, pero mi hijo terminó haciendo la torta sólo”, narró su madre, según Pasteleros y Panaderos.

El primer acercamiento del niño en el mundo de pastelería, fue a los 5 años en la pastelería de su padre que ante la insistencia del niño en hacer algo decidió darle una torta pequeña para que la revistiera de fondant, confiando que sería una actividad demasiado complicada.

“Lo más difícil del fondant, es estirar la masa y cubrir la torta perfecta. Sin explicarle, me dejó asombrado cuando la vi, me le acerque y le puse cuidado”, y tras el momento determinó colgar la foto en sus redes sociales donde impactó a sus seguidores y amigos.

El niño ya tiene bien proyectado sobre lo que quiere ser cuando grande. ““Yo voy hacer una oficina de pasteles, en el primer piso va haber tropics y en el segundo mesas que tengan pasteles”, indicó el nene.

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas