Tomarse el típico sancocho de los domingos en la tarde quedó en el olvido para muchos, pues tan solo el kilo de costilla, lagarto y hueso rojo se consigue a Bs. 4.200, mientras que la bolsita de verdura surtida sale en mercaditos a cielo abierto en Bs. 1.500.
Luisana Arguello, vendedora, relató que dicha bolsa contiene ñame, ocumo, apio, jojoto, yuca, ocumo chino, auyama y papa. “También tenemos una oferta de 2 kilos de verdura surtida por Bs. 2 mil”.
Aseguró que las ventas han bajado considerablemente, pues con el pasar de los días todo ha ido aumentando. “La bolsa de dos kilos la teníamos más barata, pero tuvimos que aumentar y la unidad de jojoto, por ejemplo la tenemos en Bs. 400”.
Amas de casas sostienen que han dejado de prepararlo por los altos costos. “Hace como año y medio que no lo hago. El pollo ya te cuesta Bs. 3.800, un kilo de carne no baja de Bs. 5 mil. Es un gasto bastante grande”, expresó Elvira Cruz.
Por su parte, Juana Rodríguez indicó que tiene tres meses que no lo hace porque el costo de los ingredientes suben como la espuma todo los días. “La última vez que lo hice lo prepararé de carapacho de pollo que es lo más barato y gasté entre verduras y el carapacho como Bs. 5 mil”. /AO/no/Foto: William Sánchez/