** En Colinas de Carrizal llevan rato con una vía cerrada
Habitantes de Colinas de Carrizal se han quejado en reiteradas oportunidades de las recurrentes molestias generadas por las obras del proyecto de saneamiento del río Guaire que se realizan en el lugar.
Hace casi tres meses iniciaron las labores, con la promesa de que no pasarían de dos semanas; no obstante, hasta ahora no tienen fecha de culminación.
Además de los molestos ruidos, el principal descontento de los habitantes se genera a raíz del cierre de la vía.
Las obras consisten en la instalación de varios drenajes y tubería. Avance ha intentado en varias oportunidades conversar con los encargados de la obra para conocer su progreso, pero estos no están autorizados para proporcionar información.
Se pudo conversar con algunos vecinos, quienes aseguran que la obra presenta serios retrasos generados por la falta de presupuesto y la escasez de materiales de construcción.
Durante un recorrido, se pudo observar que ahorita los obreros sí están trabajando y hay movimiento de maquinarias, pero la vía sigue cerrada.
“No podemos transitar y muchas veces hacen ruidos molestos, ya vamos para varios meses con este problema y ellos nada que terminan”, destacó Juan García, lugareño.
Deforestación
Los residentes también denunciaron la tala indiscriminada de los árboles circundantes al lugar en que se realizan las labores. “La deforestación va a tener un impacto negativo”, apuntó García.
Asimismo, hicieron énfasis en la contaminación de algunos cauces de manantiales./SP/ac
Foto: Juan Carlos Blanco
SAMUEL PÉREZ