Periodismo de Soluciones

Santa Eduviges en peligran latente por las lluvias

Santa Eduviges

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Temen que el desborde del río inunde las casas

EDGAR PÉREZ

Los habitantes del sector Santa Eduviges en la vía a San Pedro de los Altos buscan limitar el paso del río San Pedro para evitar la inundación de sus viviendas.

Yennifer González tiene 5 meses viviendo en el sector explicó: “Hasta los momentos no hemos tenido lluvias fuertes por lo que el cauce se mantiene. Los anteriores residentes de la casa nos pidieron que creáramos un muro en conjunto a las personas de la comunidad, porque el torrente de agua suele tocar las casas”.

Manifestó que “tres o cuatro veces a la semana hay malos olores, debido a que los edificios de Altos Verdes arrojan los desperdicios por una tubería que da directamente al arroyo”.

Por otra parte “agradeció el trabajo de un señor que hace tres meses se dedicó a cortar el monte, adyacente al rio “no se porque lo estaba haciendo o quien era el señor, empezó a limpiar a muy tempranas horas y al mediodía estaba pendiente de darle café y se perdió. Desde entonces nadie más ha desmalezado la zona, por eso esta tan alto”.

Solicitó a la comunidad que “si el consejo comunal no se mueve, deberíamos hacerlo nosotros, porque somos pocas familias en el sector. Quedaron en censarnos para planificar la construcción del muro, pero hasta los momentos nadie se ha apersonado”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas