Periodismo de Soluciones

Santos adelantó los puntos sobre Venezuela que tratará con Trump

1505761563279

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que la noche de este lunes, en la cena que tiene en Nueva York junto con otros tres líderes de América Latina, discutirá con su colega Donald Trump “en qué lugares ejercer presión para ser más efectivos” en la búsqueda de una salida democrática a la crisis que se vive en Venezuela.

A la cena con Trump para tratar la situación del vecino país, están invitados, además de Santos, el presidente de Brasil, Michel Temer; el de Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, informó El Tiempo de Bogotá.

En entrevista con ‘Bloomberg’, el jefe de Estado colombiano dijo que desde que se agravó la situación en el vecino país, Colombia ha ejercido presión para que “Venezuela vuelva a la democracia”.

Santos dejó claro que insistirá en que “queremos una transición democrática y ojalá pacífica” y recordó que la opción militar para la situación de Venezuela “no está en la agenda de ninguno de los países de América Latina”.

El primer mandatario colombiano se ha opuesto públicamente el anuncio de Trump hace unas semanas cuando llegó a plantear una opción militar para sacar a Maduro del poder. Pero, en todo caso, Santos sí es partidario de una “transición”, lo que de todas maneras implicaría que Nicolás Maduro deje el poder, mediante algún tipo de negociación.

Noticias relacionadas